Cuentos de así fue

Título: Cuentos de así fue
Editorial: Blackie Books
ISBN: 978-84-17059-63-7
Autor: Rudyard Kipling
Adaptación: Elli Woollard
Traducción: Miguel Azaola
Il·lustradora: Marta Altés
PVP: 17,90€
Páginas: 96
Edad recomendada: A partir de 5 años.

¿Sobre qué trata Cuentos de así fue?

Nuestros pequeños se caracterizan por la virtud de plantear preguntas aparentemente sencillas pero en realidad muy difíciles de responder.

¿Cómo le salió la trompa al elefante?
¿Y la joroba al camello?

A menudo, debemos recurrir a la fantasía para obsequiarles con una respuesta que cumpla sus expectativas.

Cuentos de así fue, el libro que hoy tengo en mis manos, consta de 5 de los 12 cuentos originales que fueron escritos e ilustrados por Rudyard Kipling, premio Nobel de literatura.
Los protagonistas son 5 animales y en ellos se describe cómo se les otorgó ciertas peculiaridades de su apariencia física.
Se publicaron por primera vez en 1902 y son considerados un clásico universal de la literatura infantil.

Además es un libro con una triste historia detrás: Kipling se los narraba cada noche a su hija Josephine antes de dormir. Ella adoraba que cada vez se los explicase exactamente igual, sin modificar ni una coma.
Le gustaba pensar que eran historias totalmente reales y que su padre se las contaba tal y como ocurrieron… Que se trataba de historias de así fue.
Desgraciadamente estos cuentos se publicaron 3 años después de que la pequeña Josephine muriese con 7 añitos por culpa de una pulmonía y su padre decidió rendirle homenaje de esta bonita manera.

Desde entonces se han seguido publicando por la misma editorial británica y ahora Elli Woollard ha sido la encargada de reimaginarlos para que ahora lleguen a nosotros.

Nuestra opinión personal

A veces de un libro no esperamos que sea totalmente didáctico, sinó un mundo de fábula en donde todo es posible y que nos ayude a evadirnos.
Cuentos de así fue (Contes de fil per randa en su versión catalana) es un libro que resulta divertido de leer y con la ayuda de las preciosas ilustraciones de Marta Altés, cuyo estilo seguro os sonará de otros títulos cómo Mi abuelo, 5 minutos más, Pequeña en la jungla… resulta fácil dejar volar la imaginación de mayores y pequeños.

Está escrito en versos y la traducción, a cargo de Miguel Azaola en su versión en castellano y por Miquel Desclot en la versión catalana, es muy acertada.

¿Dónde encontrarlo?

Siempre recomiendo acudir a nuestra librería de confianza, pero si prefieres a través de internet hazlo a través de este enlace y a mi me darán un pequeño incentivo que destinaré a poder seguir manteniendo en línea este blog:

https://picker.me/pick/68823

Si quieres ir al principio del calendario de adviento literario puedes clicar aquí:
La montaña de libros más alta del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *