Ideas de decoración: Posterlounge

La decoración de las paredes de nuestra casa acostumbra a limitarse a fotografías. Salvo algunos cuadros heredados que, por motivos sentimentales, están ahí observando nuestro día a día, la mayoría son fotografías hechas por mi.

La nueva habitación de Aurembiaix es la que se lleva la peor parte: hicimos el cambio en semana santa, con una barrigota que ahora se llama Ainet y muy poco tiempo por parte de todos. Sus paredes, ahora, seguían totalmente desnudas, ¡ni siquiera una triste foto!

Hacía tiempo que su padre decía que le gustaría poner un mapamundi en esa habitación, uno divertido pero que a la vez fuese un poco didáctico.

Ahora que ya estamos más asentados buscaba alguna página web en la qué encontrar algunos cuadros o lienzos decorativos a buen precio y me topé con Posterlounge.

¿Por qué elegir Posterlounge?

Cuando entras en su web, cabe destacar que muy intuitiva, lo primero que impresiona es que su oferta parece infinita.
Posterlounge cuenta con un amplio repertorio de diseños ordenados en varias categorías y, por si no tienes claro lo que buscas, cuenta con un apartado de inspiración en donde te recomienda ideas de combinaciones. ¡Genial!

Materiales y calidad

En cada diseño encontraremos la opción de personalizarlo eligiendo el tamaño, el enmarcado y el material.

Las diferentes opciones de materiales para impresión son:

  • Póster
  • Lienzo
  • Metracrilato
  • Plexi-alu
  • Aluminio
  • PVC
  • Madera
  • Vinilo

Me decanté por madera en la mayor part de mi pedido y tengo que decir que la calidad superó mis expectativas: se trata de placas contrachapadas de abedul de 9mm bien pulidas con las vetas naturales visibles y, además, llevan dos agujeros bien hechos a modo de soportes para la pared en el reverso de cada cuadro.

Envío

Por experiencias previas tenía un poco de miedo de que por su fragilidad el vinilo viniese arrugado y los cuadros de madera con algun defecto en sus bordes.
Pero antes de abrir el paquete ya vi que no tenía de que preocuparme. El vinilo llegó primero, solo. Venía en una caja rectangular dura y con ambas tapas grapadas a la caja para que el vinilo no pudiese escurrirse. Al abrirlo venía además protegido por una hoja de papel-cartón y estaba en óptimas condiciones.
Al cabo de un par de días recibí un paquetón tipo carpeta en donde venían los cuadros. Dentro, envueltos junto a otra lámina de cartón en film transparente para que no se movieran.

En su web se anuncia un plazo de devolución de 30 días.

Mapamundi de los animales para niños

Este divertido mapamundi lo hemos cogido en vinilo para ponerlo en el lugar que me parecía más aburrido y plano de toda su habitación.

¿Adivináis dónde?

¡Le encanta!

Este vinilo le dará una ligera idea de en dónde viven algunos de los animales más conocidos y también podrá empezar a ver como están situados los continentes, que formas tan características tienen y conocer los 5 océanos.
Cómo en Posterlounge podemos elegir varios tamaños hemos optado por 80×60 ya que así romperá un poco la monotonía de ese hueco de su litera que daba a una blanquísima y aburridísima pared de su habitación aportándole color y vividez.

El Principito

¿Quién no conoce “El Principito”?
Personalmente me encantan sus analogías y metáforas y es un libro que muy pronto va a formar parte de la librería de mi hija mayor.

Cuando vi este dibujo en la web de Posterlounge me convenció desde el primer momento y pasó el filtro de mi hija (todo lo que englobe animales o trenes es bienvenido en su mundo xD).

Lo elegí en madera a sabiendas que no iba a sacar todo el potencial de la pintura pero el resultado es exactamente el que esperaba y, por ello, me gusta aún más.
Lo hemos situado encima de su puerta de entrada, justo al lado de la sombra de un planeta que tiene colgado en el techo.

Elements of Chakras

Colores vívidos y si te acercas se puede leer el texto perfectamente.
En él aparecen representados los 7 Chakras:

  • Sahasrara, también conocido como el loto de los mil pétalos de luz, es el más espiritual.
  • Ajna, representa nuestro tercer ojo, donde se cree que reside el alma. Es el de la intuición.
  • Vishuddhi está relacionado la comunicación.
  • 4º Anahata es el que llena nuestra vida de compasión, amor y belleza.
  • Manipura representa la fuerza de voluntad, la luz, la intensidad, en donde uno se identifica con lo divino.
  • Suadhisthana, es el chakra sacral y rige nuestras emociones, la creatividad y el placer.
  • 1º Muladhara es el chakra raíz y representa todos los aspectos de nuestra existencia física.

Guías de campo

Estos 3 son tan simples que me encantan.


Son para un proyecto familiar que tenemos entre manos, por lo que por ahora estarán guardados… Aunque espero que no por mucho tiempo, porque los visualizo colgados y me pueden las ganas.