La historia extravagante de Hipo y Gavante

Título: La historia extravagante de Hipo y Gavante
Editorial: Canica Books
ISBN: 978-84-942131-1-3
Autora: Nono Granero
PVP: 17,90€
Páginas: 72
Edad recomendada: A partir de 7 años.
Temas: Amistad, valor de las palabras, rimas.

¿Sobre qué trata La historia extravagante de Hipo y Gavante?

Imagina una bonita amistad que nace entre un hipopótamo muy aventurero ve el mar por primera y un bogavante realmente adicto al café.
¿Ya lo tienes?
Entonces ya estás listo para leer La historia extravagante de Hipo y Gavante, de Nono Granero.
Para poner a prueba esta peculiar amistad encontramos un título que es muchas cosas a la vez: un libro alfabeto lleno de divertidos pareados en el que deberemos de adivinar las palabras que faltan para que la historia pueda continuar.

¡Un libro-juego perfecto para compartir!

Nuestra opinión personal

Siempre intento reseñar libros que lancen un claro mensaje a nuestros pequeños y que nos sirvan para trabajar algún aspecto.
Pues bien, el de hoy es una historia en esencia divertida. Un libro para divertirse, para jugar, para apreciar la musicalidad de sus pareados y, sobretodo, para ser leído en voz alta.
Un libro para compartir un agradable rato y que se diviertan tanto el narrador como el oyente.

Y como no iba a ser menos, sigue la sintonía de la mayoría de mis reseñas: nos habla de valores como la amistad, del valor de las pequeñas cosas.
De la importancia de compartir nuestro tiempo con los demás.

También podremos apreciar en sus rimas el poder de las palabras y de que es fácil transformar una simple lectura en una divertida aventura jugando con el abecedario.

Un dato curioso es que este libro cuenta con algo de lo que no todos los títulos pueden presumir: un concierto solidario de la Agrupación Musical Ubetense inspirado por este libro.

Y si te deja con ganas de más (algo de lo que estoy segura) el autor, Nono Granero, ha publicado ya la continuación de esta historia: La aventura itinerante de Hipo y Gavante.

¿Dónde encontrarlo?

Siempre recomiendo acudir a nuestra librería de confianza, pero si prefieres a través de internet hazlo a través de este enlace y a mi me darán un pequeño incentivo que destinaré a poder seguir manteniendo en línea este blog:

Si quieres ir al principio del calendario de adviento literario puedes clicar aquí:
La montaña de libros más alta del mundo

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *