Libros para aprender jugando

Hoy os traigo una entrada muy rápida con una recopilación de 3 libros que nos han gustado mucho y nos han servido para aprender de forma muy divertida.

¿Con qué libros podemos aprender jugando?

Con libros que nos aportarán conocimientos aptos para cada edad y que se alejan, aunque ligeramente, del libro tradicional. Por ejemplo: enciclopedia o guía visual, libros de buscar, interactivos…

¿Qué planta crece aquí?

(Editorial Blume)

¿Qué es una planta? ¿Qué hacen las abejas en la flor? ¿De qué se alimenta una planta?

La primera vez que tuve este libro en mis manos, me encantó. Me pareció muy didáctico de una forma gráfica para poder resolverle a mi hija algunas dudas e incluso plantearle de nuevas incentivando que se fijase en qué sucedía a su alrededor.

Este libro robusto, con solapas y dibujos muy conseguidos forma parte de una colección de lo más interesante que ayudará a que niños y niñas adquieran conocimientos básicos. Además, es muy transportable y a un precio bastante asequible.
Está pensada a partir de los 2 años y se puede encontrar en varios idiomas (catalán, castellano, inglés…).

Un libro de Hervé Tullet 

(Editorial Kókinos)

Más que un libro, es un juego. Un juego sin pilas.

Había oído hablar bastante de este autor pero no pensaba que nos sorprendería tanto. Se trata de una experiencia táctil y espacial que nos ha encantado.
La historia es, cuánto menos, curiosa. Y ya sabemos que los peques rebosan de curiosidad, así que a través de unos sencillos círculos de colores y del movimiento iremos avanzando por sus 32 páginas siguiendo las indicaciones que nos ha preparado el autor.

Nos ha servido para trabajar conceptos varios como numeración, discriminación visual, colores, orden… la atención, la concentración, la percepción y la paciencia, que esta última es una asignatura pendiente en mi casa 🙂

Si buscas un libro diferente o un regalo original, con este autor acertarás.

Patufet, on ets?

(Editorial Cossetània)

Un libro al puro estilo del famoso ¿Dónde está Wally?, tanto en tamaño cómo en concepto.

Está en catalán, se trata de una colección Cossetània y cada dibujo cuenta con una breve explicación.
Este en particular es el primero. En él Patufet, experto en descubrir las tradiciones catalanas a los niños, nos hará viajar por varios sitios emblemáticos como son las escaleras de la Catedral de Girona, las montañas mágicas del Pirineo, Montblanc, Lleida, Montjuic…

Pero saber catalán no es requisito indispensable para disfrutar de este libro ya que el objetivo es encontrar a unos divertidos personajes que incluyen desde el propio Patufet a graciosos marcianitos, perros, animales varios…

Tenemos también el viaje por la historia de Catalunya y nos tienen bastante enganchados. Vamos, una pequeña colección de libros ideal para aprender historia e incluso geografía jugando.
Los podéis encontrar en amazon clicando aquí

*Podrás encontrar estas y más lecturas en tu librería de confianza.
En el caso de que decidas comprarlo online, clicando en la imagen del libro te dirigirá
a Amazon, donde podrás adquirirlo a su mejor precio.
Eso nos ayudará a seguir manteniendo este blog sin que a ti te suponga ningún coste extra.
¡Muchas gracias por apoyarnos!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *