Libros para preparar la llegada de un hermano (+1 año)

La llegada de un nuevo miembro a la familia es motivo de alegría. Y convertirte en hermano… conlleva una gran responsabilidad 🙂
Volver a ser papás entraba en nuestros planes inmediatos y… La noticia de que en unos meses nuestra vida volverá a estar patas arriba nos ha llenado de felicidad.
Nosotros ya estamos preparándonos para la llegada del nuevo bebé: qué nos falta y qué tenemos, distribución de habitaciones, cómo nos organizaremos, nombres… ¡Menudo lío con los nombres!
Pero hay una personita que se encuentra un poco fuera de lugar.

Le estamos explicando y haciéndola partícipe del camino que vamos recorriendo durante el embarazo pero todavía es muy pequeña. Está entusiasmada, pero no termina de comprender qué está ocurriendo a su alrededor.

Por suerte, los libros son un gran recurso con el que ayudar a la mayor (¡qué raro se me hace mencionarla así!) a entender qué está pasando, a verse reflejada en las imágenes de esa historia, y por ello he buscado libros con los que se pueda sentir identificada.
Ella rondará los 3 añitos recién cumplidos cuando se convierta oficialmente en la mayor.
Y cómo cualquier excusa es buena para agenciarnos libros… aquí os dejo nuestra selección de libros –a partir de 18 meses– para preparar la llegada de un nuevo hermano durante el embarazo.
Espero que os sea tan útil como a nosotras.

 

Dentro de nuestra mamá

(Editorial Bruño)

Si tuviese que definirlo con solo una palabra, esta sería imprescindible.
Bonito, cómodo, interactivo, ilustrativo… Un libro fácil de leer, con solapas que ayudan a mostrar como crece el bebé en la barriga, mes a mes, durante la gestación.
La historia viene narrada en primera persona por la hermana mayor. Le cuenta las cosas que hay fuera y cómo está deseando que salga para compartir momentos con él.
Las ilustraciones, sencillas, hechas a lápiz pero con toques de color, se complementan a la perfección con el texto y ayudan a que el futuro hermano siga el hilo de la historia en todo momento.
Y, sí, aunque la protagonista sea una niña, los niños se pueden sentir plenamente identificados con la situación.


 

Será un bebé

(Editorial Intermon Oxfam)

Este libro empieza por el principio: una madre anunciándole a su hijo, de unos 5 años, que va a tener un hermanito. En sus hojas se representa como vuela la imaginación del niño durante el tiempo que dura el embarazo. ¿Qué profesión ocupará su hermano? Y, ¿cómo reaccionará él ante ese rol? ¿Será cocinero?  ¡Pues él no piensa probar nada! ¿Será jardinero? ¿Será…?
Veremos como la madre acompaña dulcemente a su cada vez más impaciente y curioso hijo durante una espera que le crea todo tipo de dudas existenciales.
Cuándo llega el día de ir al hospital a conocer a su nuevo hermanito, el niño lo ve claro:  “Abuelo, el bebé será un bebé y vamos a quererle mucho, ¿verdad?

Cabe destacar que entre las páginas no se representa la figura del padre.

¿Qué hay dentro?

(Editorial Corimbo)

Libro de cartón con solapas sencillo y claro. No se centra en una historia, si no que trata de que nuestro pequeño descubra qué hay dentro de objetos cotidianos cómo una lavadora, una maleta y… la barriga de mamá. La encontraremos en varias ocasiones para mostrarnos a un bebé en su interior que va creciendo página a página.
Comprensión muy fácil, ideal para ayudar a los más pequeños a entender qué “se cuece” en la barriga de mamá.


 

*Podrás encontrar estas y más lecturas en tu librería de confianza.
En el caso de que decidas comprarlo online, clicando en la imagen del libro te dirigirá
a Amazon, donde podrás adquirirlo a su mejor precio.
Eso nos ayudará a seguir manteniendo este blog sin que a ti te suponga ningún coste extra.
¡Muchas gracias por apoyarnos!

 

 

 

 

 

1 reply on “ Libros para preparar la llegada de un hermano (+1 año) ”
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *