Libros Infantiles Gratis – Oficina de Publicaciones de la UE

¿Conoces el catálogo de la Oficina de Publicaciones de la UE?
Yo ni siquiera sabía que la Unión Europea contaba con este servicio, llegué a su web por casualidad. Me sorprendió que se pudieran descargar libros infantiles gratis y, después de haberlo probado me he decidido a compartirla ya que no estoy acostumbrada a encontrar libros online para niños.

He preparado una pequeña recopilación, se trata de algunos libros que podrán usar para colorear o para aprender cosas sobre la Unión Europea (idiomas, banderas, funcionamiento…), incluso libros en inglés para niños de 8 a 10 años.

Están bastante bien y nos los envían a nuestro domicilio solo con solicitarlo o, en el caso de que no queden existencias, podemos descargar el pdf de los libros infantiles gratis e imprimirlo en casa.

¡Se pueden solicitar hasta 21 libros en un mismo envío!

Descargar libros online para niños gratis

On the farm

Este lo llevo siempre en el maletín del portátil (junto con una cajita de colores del Udon) por si lo necesito en alguna reunión imprevista en la que me tenga que acompañar Aurembiaix.
Tiene bastantes dibujos, todos relacionados con el mundo de la granja y el papel es resistente, de buena calidad.
Se puede pedir que nos envíen una copia o descargar el pdf para imprimirlo en casa desde este enlace.

Las lenguas nos abren nuevos horizontes

Este ejemplar nos brinda algunas frases muy básicas en varios idiomas europeos (desde el búlgaro hasta el inglés) y los números del 1 al 10.
Podrás verlo aquí.

The mystery of the golden stars

Acompaña a Josh, Ricki y Maddy en la gran aventura de descubrir qué ha ocurrido con las estrellas doradas en un tour por Bruselas en el que descubrirán qué es la Unión Europea, cómo funciona y en qué consiste. Solo en inglés y disponible para envío y en pdf aquí.

Yo coloreo en Europa

Ayuda a aprender las banderas de la Unión Europea coloreándolas. Tiene un coste 2,53€ pero he decidido añadirlo porqué la versión en pdf se puede descargar sin coste desde aquí.

Unas vacaciones sanas

Un librito que potencia buenos hábitos de comida y ejercicio a través de la historia que relata. Este sí que sigue disponible para envío y también en pdf.

Si te han gustado te recomiendo que le eches un ojo también a los de pago. Suelen ser importes simbólicos y, en el caso de que el título te interese pero no estés dispuest@ a pagar o simplemente no quieras el envío puedes descargar el pdf para hacerlo más sostenible.

Ya sabéis que en casa somos adictos a los libros (y si no lo sabes pásate a ver nuestro calendario de adviento de 2019) por lo que si conoces algun otro recurso parecido gratis a los de la oficina de publicaciones de la UE te agradeceré que me lo recomiendes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *