La montaña de libros más alta del mundo

Título: La montaña de libros más alta del mundo
Editorial: Algar Ediciones
ISBN: 978- 84-91420-50-7
Autora: Rocío Bonilla Raya
PVP: 16€
Páginas: 40
Edad recomendada: a partir de 4 años.
Otros idiomas: Català (Ànima Llibres) | Valencià (Bromera)

¿Imaginas tener la capacidad de volar?

En nuestra infancia pasamos por una época en la que fantaseamos con esta posibilidad y para comenzar con el calendario literario de adviento os traigo una propuesta que os dará la clave para lograrlo 😉

¿Sobre qué trata La montaña de libros más alta del mundo?

Lucas está convencidísimo de haber nacido para volar: al soplar las velas de su tarta de cumpleaños ese es siempre su deseo. Se lo había pedido incluso ¡a Santa Claus! Pero nada parecía funcionar hasta que su mamá dio con la clave y le hizo un regalo muy especial: un libro.

Lucas descubre su amor por la lectura y no puede parar de leer libros y más libros, apilándolos una vez terminados creando una torre muy, muy alta. Tanto que incluso salió en las notícias y empezó a venir gente de todo el mundo a verla. ¡Era la torre de libros más alta del mundo!

Al final comprendió por qué su madre le había hecho ese regalo: leyendo esas historias ya estaba volando… con su imaginación.

Nuestra opinión personal

Una historia que nos habla sobre dejar volar la imaginación gracias a la pasión por la lectura (rozando la obsesión) y cómo nos ayuda a evadirnos.

Cabe destacar los guiños que la autora hace sobre grandes clásicos como son “El libro de la Selva”, “El Principito”, “Moby Dick”… me parecen una buena oportunidad para enlazar hacia la lectura de esas historias.

Además las ilustraciones estoy segura que os recordarán a otros grandes títulos como son “Minimoni”, “¿De qué color es un beso?”…
Lo veo una historia ideal a partir de los 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *