Yoga para ir a dormir

Título: Juguemos a hacer yoga para ir a dormir
Editorial: VV Kids
ISBN: 978-84-68257-27-3
Autora: Lorena Pajalunga
Il·lustradora: Anna Láng
PVP: 12,95€
Páginas: 44
Edad recomendada: A partir de 3 años.
Otros idiomas: Catalán.

¿Sobre qué trata Juguemos a hacer yoga para ir a dormir?

La hora de dormir a menudo se convierte en todo un reto: niños y niñas tienen una energía inagotable que dura todo el día y que sigue manteniéndoles activos también por la noche… ¡todavía quedan demasiadas cosas por hacer como para irse a la cama!

Este libro nos propone un ritual diario cuyo objetivo es relajar a niños y niñas y ayudarles a descansar mejor durante la noche. La propuesta consiste en 16 sencillas posturas relajantes de yoga (asanas), que se explican e ilustran paso a paso acompañadas de algunos de sus animales favoritos.

La selección de asanas está pensada específicamente para contribuir a evocar las sensaciones de paz y tranquilidad propias de la noche, para que poco a poco conduzcan al cuerpo y la mente del niño o niña a un estado de relajación creciente. Aunque el libro está dirigido a los peques de la casa, podéis practicar la secuencia conjuntamente tanto niños como adultos, y así podréis disfrutar todos de sus beneficios, que van más allá de su simple aspecto lúdico.

Nuestra opinión personal

Me encanta practicar yoga y estoy totalmente convencida de los beneficions que aporta pues los he vivido en mis propias carnes.
Desde que Aurem se mantiene en pie he probado de practicar con ella y enseñarle algunas asanas pero le cuesta mucho concentrarse sumado a que era demasiado pequeña… No ha habido mucho éxito hasta ahora.
El invierno aquí es muy largo y con la bebé tenemos que pasar muchas horas encerradas en casa y los títulos de esta colección son geniales.
Poder enfocar el yoga desde un punto de vista infantil y, con este título en concreto, poder trabajar la relajación previa al sueño me parece fabuloso.
Cuenta con técnicas, herramientas, y estrategias de autoconocimiento.

Las ilustraciones, en las que las asanas aparecen representadas por un niño y uno de sus juguetes, resultan divertidos a la par que educativos y ayudan a que nuestro peque preste atención y consiga imitarla.

Además incluye una lista de Spotify con una selección de música relajante.

Este título forma parte de la colección Juego a relajarme, que incluye ya dos títulos más:

  • Juguemos a hacer yoga.
  • Juguemos a hacer yoga de buena mañana.

El yoga es ideal para promover rutinas de relajación y contribuyen a mejorar la calidad de vida y la educación emocional a través de la tranquilidad, la concentración y la autoconfianza.
Y un deporte/actividad genial para practicar en familia.

¿Dónde encontrarlo?

Siempre recomiendo acudir a nuestra librería de confianza, pero si prefieres a través de internet hazlo a través de este enlace y a mi me darán un pequeño incentivo que destinaré a poder seguir manteniendo en línea este blog:

https://picker.me/pick/71574

Si quieres ir al principio del calendario de adviento literario puedes clicar aquí:
La montaña de libros más alta del mundo

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *